miércoles, julio 23, 2014

Municipio dota de mayor seguridad a los canales que cruzan centro de Tomé

Canal aledaño al Estadio tiene ahora barandas amarillas.
Después de la tragedia ocurrida hace algunos meses, en que un hombre murió ahogado en un canal que corre por el centro de Tomé, sumado al caso de una mujer que fue rescatada por su hija embarazada en parecidas circunstancias, el municipio decidió tomar cartas en el asunto e inicio un plan para dar mauyor seguridad a la población. 

La instrucción de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz es que través de la oficina de la Otec y con un presupuesto cercano al millón de pesos, ya se intervino el cuerpo de agua que circunda el Estadio Municipal. 

Se espera que se intervenga este mismo canal, unas calles más arriba, dentro del próximo, según expresó la alcaldesa Ivonne Rivas. La intervención dotó a este lugar de rejas y pasamanos de color amarillo, lo que le dará mayor visibilidad y evitará un accidente.

Ivonne Rivas manifestó que “nosotros hemos realizado este trabajo pensando en los días que sube el cauce de este canal y que las malas condiciones del clima y la oscuridad dificulta la visión de los transeúntes”.

La alcaldesa agregó que “más adelante vamos a seguir trabajando en otros puntos de la comuna, con el fin de que los canales más transitados cuenten con estas medidas de seguridad que no habían tenido antes. Nuestra preocupación principal es el bienestar de nuestros vecinos y este tipo de medidas aportan en esa dirección”.