miércoles, julio 30, 2014

Pescadores de Coliumo satisfechos con proyecto de nuevo muelle

Reunión en la Escuela de Coliumo. (Foto. Municipalidad Tomé)
Su satisfacción mostraron los pescadores y vecinos de Coliumo por el proyecto de nuevo muelle que se construirá en la localidad, durante la presentación realizada por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, en la Escuela de Coliumo.

En la jornada estuvo presente también la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, la diputada Clemira Pacheco y el consejero regional Dimitri Riquelme. 

Esta obra, que contará con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, contará con un puente de 85,7 metros y un ancho de 5 metros, de los cuales, 1,5 estará destinado al paso de peatones y 3,5 para movilización vehicular.

Contará de un cabezo que permitirá las maniobras de camiones, dotando a la localidad de infraestructura que convertirá a ésta en una caleta modelo.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz dijo que “estamos muy agradecidos por la exposición que han realizado los profesionales del MOP a nuestros vecinos sobre esta importante obra. Habíamos anunciado que se iba a realizar esta inversión y hoy quienes se verán beneficiados por esta nueva infraestructura pudieron conocer en qué consistirá esta intervención”.

La jefa comunal añadió que “hay mucha voluntad de parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar para mejorar nuestra comuna y por lo mismo, estamos muy contentos, porque estas obras mejorarán las condiciones de nuestros vecinos”.