lunes, julio 28, 2014

Deslizamientos de tierra complicaron a vecinos de Tomé

Ruta Tomé a Lirquén con problemas. (Foto Municipalidad de Tomé)
Los 80 milímetros de lluvia que cayeron en las últimas 24 horas causaron diversos problemas a los vecinos de Tomé, incluyendo los tradicionales anegamientos de calles, pero que durante esta jornada fueron complicados con deslizamientos de tierra en diversos sectores.

Los derrumbes se registraron en los sectores de  Las Camelias, El Libertador, la bajada de la localidad de Cocholgüe, Navidad y Los Cardos, que mantuvieron ocupados durante toda la jornada a personal municipal, coordinados a través de la Oficina Municipal de Emergencias y Protección Civil. 

Debido a que las lluvias se mantendrán durante la jornada del martes y se intensificarán con la llegada de un nuevo frente para el miércoles, se solicitó a los vecinos la máxima precaución, especialmente en la circulación de vehículos. Para reportar emergencias el municipio pidió llamar a la encargada de Emergencias, Karina Vera al teléfono móvil 82495586.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...