domingo, julio 27, 2014

Intenso temporal afecta a Tomé desde tarde del domingo

Foto de inundaciones de 2013. Foto de Ronald Sanhueza. @rock_nalds
Intensas precipitaciones afectan desde la tarde de hoy domingo la comuna, lo que mantiene preocupados a los vecinos, por el riesgo de que se repitan anegamientos de viviendas y desborde de ríos y canales, mientras que la ONEMI del Biobío decretó "Alerta temprana preventiva", debido al intenso frente de mal tiempo que azota a toda la región.

Durante el domingo se realizaron con normalidad las actividades programadas en la comuna, incluyendo la "Fiesta del Camarón" en el sector de Rinco, sin embargo, pasadas las 18 horas la intensidad de las lluvias obligó a la mayoría de las personas a buscar refugio en sus hogares, permaneciendo la casi totalidad del comercio cerrado.

Las lluvias comenzaron a anegar varios sectores de la nueva avenida Latorre, incluyendo varios tramos en que el pavimento nuevo ha sido intervenido y en que se colocaron separadores de plástico, que debido a la fuerza del viento, superior a los 60 km/h se desplazaron, causando obstáculos a los vehículos que se desplazaban por la vía.

El tránsito por la Cuesta Caracoles se mantenía expedito, sin embargo, se solicitaba precaución a los conductores, debido a la fuerza del viento y la intensidad de las precipitaciones.

Se espera que las intensas lluvias se mantengan durante la jornada del lunes, en que la mayoría de los escolares regresa de sus vacaciones de invierno. La excepción es el Colegio Guillermo Velasco, que retornará a clases el martes.