domingo, julio 06, 2014

Preocupación por exceso de velocidad de taxibuses de Tomé

El último accidente de un taxibús dejó 3 lesionados.
Varios reclamos en las últimas semanas ha generado el transporte público entre Tomé y Concepción, debido al exceso de velocidad con que circulan algunos conductores, especialmente en sectores de curvas y pendientes, que significan un riesgo adicional.

Pese a que el mayor accidente de tránsito registrado en la historia de Tomé  corresponde a un taxibús que estaba fuera de su recorrido habitual, los pasajeros y también los automovilistas relatan que con frecuencia sorprenden a vehículos de locomoción colectiva circulando a más de 100 kilómetros por hora, en tramos tan peligrosos como el sector entre Punta de Parra y la Cuesta Caracoles.

La posibilidad de que se repita un accidente con consecuencias fatales está a la vuelta de la esquina, considerando la compleja condición en que se encuentra actualmente la ruta en construcción entre Lirquén y Punta de Parra, con numerosos desvíos y tramos sin berma, además de la ausencia de iluminación.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...