sábado, julio 26, 2014

Tomé tendrá tres nuevos Centros Comunitarios de Salud Familia

Cristián Gómez, director de Salud Municipal de Tomé.
Tres nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar tendrá Tomé en los próximos meses y estarán ubicados en Cerro Estanque, Punta de Parra y California, según informó el director de Salud Municipal, Cristián Gómez Rivera.

En la actualidad se desarrollan los trámites de regularización de los terrenos para iniciar su construcción en las próximas semanas, lo que permitirá que en un corto plazo estos tres nuevos establecimientos de dependencia municipal comiencen a funcionar.

El Director de Salud Municipal señaló que estos proyectos vienen con recursos propios, por lo tanto es un gran aporte para mejorar la calidad de la atención primaria en nuestra comuna. Destacó que contarán con todas las prestaciones, es decir, un profesional por cada área, convirtiéndose en una atención más cercana a la gente.

Por otra parte, respecto del futuro CESFAM de Dichato, señaló que los recursos para el diseño ya están aprobados, sólo falta definir el terreno donde se emplazará, tema que ya está muy avanzado. En tanto, otra de las buenas noticias en el área de la salud será la construcción de un SAPU de Alta Resolución (SAR), proyecto aprobado y que debería estar en funcionamiento en el 2015. Su ventaja será contar con un mayor número de profesionales, entre ellos, médico, enfermera, kinesiólogo, TENS, además de chofer y administrativo. Junto a ello, se podrán realizar exámenes de sangre, radiografías y telemedicina.