martes, julio 15, 2014

Antes del verano estará terminada la Costanera de Dichato

El seremi René Carvajal inspeccionó las obras.
A través de la Dirección de Obras Portuarias, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta en la comuna de Tomé la segunda etapa del borde costero de Dichato, el cual contempla tres intervenciones en los sectores Sur, Estero y Villarrica, obras que permitirán reconstruir en su totalidad lo dañado por el terremoto y tsunami de 2010.

Es por esto que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, realizó una visita inspectiva a las obras que actualmente tienen un 82 por ciento de avance y una inversión de 4 mil 580 millones de pesos.

“Esta segunda etapa es un gran apoyo para los vecinos de Dichato quienes poco a poco irán cerrando las huellas que dejó el tsunami de 2010. Son más de 46 mil personas las que viven aquí y principalmente generan sus actividades económicas y productivas desde lo que les proporciona el mar y los servicios turísticos, por lo que terminar este proyecto les permitirá dar un impulso mayor a la ciudad en la que viven”

En término técnicos Carvajal explicó que “las obras incluyen la protección del borde costero, construcción de muros de defensa costera de hormigón en masa hacia el sector Litril y el sector Villarrica, y sus obras de respaldo asociadas, las que tienen como finalidad principal mitigar la acción del oleaje ante posibles futuros eventos de tsunami”

Los trabajos comprenden además el suministro e instalación de mobiliario urbano en el tramo de paseo costero existente, que corresponde a la etapa I del proyecto dada a explotación.

Es importante destacar que la fecha estimada para la entrega de de la etapa II está programada para el mes de diciembre, terminando así la completa remodelación de los 2.1 kilómetros de costanera que tiene Dichato.

Actualmente se trabaja en las terminaciones del muro de hormigón, instalación de las cerámicas de piso y asientos, además de la pasarela sobre el estero.

Fuente: MOP.