lunes, agosto 29, 2016

UdeC invita a tomecinos a conocer el mar

Desde el 30 de agosto y hasta el 8 de septiembre se va a desarrollar la iniciativa Chile Mío, que busca exponer a través de módulos con juegos interactivos las diversas especies de Chile presentes entre la Región del Bío Bío y Aysén.

Una interesante iniciativa es la que propone la Ilustre Municipalidad de Tomé, a través de su unidad de Borde Costero y en conjunto con la Universidad de Concepción y que busca que el público en general conozca de una forma creativa y con la tecnología como principal soporte las especies presentes en nuestro país, entre las regiones del Bío Bío y Aysén.

Se trata de Chile Mío, que es una exposición interactiva oceanográfica que a través del uso de la tecnología busca llevar a la superficie los misterios del mar que baña a nuestro país. Está dirigida a niños y al público en general.

En concreto, a través de módulos de realidad aumentada y de la experiencia visual por medio de tarjetas se observa en una pantalla tridimensional las especies.

Esta muestra estará disponible en el primer piso del Edificio Consistorial entre los días 30 de agosto y 8 de septiembre. Los horarios de atención serán entre las 9,00 y las 13,00 en la mañana y entre las 14,30 y 18,00 en la tarde. Funcionará de igual forma el sábado 3 de septiembre.

La alcaldesa Ivonne Rivas realizó un llamado a “todas y todos nuestros vecinos a sumarse a esta bella iniciativa que nos brindará una oportunidad única de conocer lo maravilloso que es nuestro mar”.