viernes, agosto 05, 2016

Municipio de Tomé inauguró las nuevas luminarias LED

Por Simón Silva.

Con una inversión que supera los mil 900 millones de pesos se pudo recambiar 5 mil 647 luces del alumbrado público de la ciudad turística. Proyecto, gestionado por la municipalidad, fue financiado en su totalidad por el gobierno.

En una ceremonia realizada en Tomé Alto, la Ilustre Municipalidad de Tomé inauguró las nuevas luminarias LED con las que cuenta la comuna. Cabe destacar que esta acción obedece a un proyecto gestionado por el municipio ante el gobierno, a través de la Agencia de Eficiencia Energética y el programa que busca recambiar 200 mil luminarias en todo Chile.

Este fondo era concursable. El municipio de Tomé se adjudicó el mayor números de luminarias a nivel regional y el tercero en todo Chile.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “este proyecto tiene varios beneficios. Nos permite iluminar mejor, brindar una sensación de mayor seguridad en las calles y pasajes y también significa un ahorro en manutención de alumbrado público de más o menos un 40%”.

Con respecto a la utilización de energía LED, Ivonne Rivas estableció que “nos permite también ser más sustentables y amigables con el medioambiente y eso es muy importante”.

Cabe destacar que este proyecto fue financiado en su totalidad con recursos del gobierno. La alcaldesa Ivonne Rivas expuso que “esto es muy positivo porque hubo en el pasado un intento de realizar este proyecto con cargo a las arcas municipales. Demostramos que se puede gestionar y lograr estos objetivos sin que signifiquen un cargo para nuestro presupuesto”.

El recambio masivo de luminarias LED partió en enero de este año y consideró a casi la totalidad de la comuna. Se desarrolló en los tiempos que consideraba el contrato y los vecinos de Tomé ya disfrutan de este beneficio.