sábado, agosto 27, 2016

Tomé inauguró Casa de la Cultura tras siete años de espera: costó $ 1.300 millones

Este sábado la alcaldesa Ivonne Rivas y el ministro Ernesto Ottone encabezaron la ceremonia en la que se inauguró el Centro Cultural de Tomé. Obras significaron una inversión de mil 300 millones de pesos, tanto del gobierno como del municipio.

Tras siete años de espera se inauguró este sábado el Centro Cultural de Tomé, obra que significó una inversión que superó los mil 300 millones de pesos y que dotará a esta ciudad de un espacio de primer nivel para que los tomecinos puedan desarrollar expresiones artísticas y culturales. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas y el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.

Se trata de una edificación de 1617 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos de hormigón armado. Cuenta con una sala de Artes Escénicas con una capacidad de 323 butacas, escenario, camarines, sala de exposiciones, 3 talleres, sala de ensayo, área administrativa, áreas de apoyo y baños entre otros.

Además está dotada de una sala de artes escénicas, una sala de exposición, una sala de ensayo, una sala de música y 2 talleres.

La alcaldesa Ivonne Rivas explicó que “cuando asumí la Alcaldía, hace ya casi cuatro años, esta obra estaba inconclusa y sin rumbo. Malas decisiones llevaron a que este edificio estuviera paralizado.  Tuvimos que ordenar la casa y debido a los problemas con los que contaba y al no existir una forma de financiamiento externo, pusimos a disposición del arte y la cultura presupuesto de nuestro municipio”.

Cabe destacar que el Consejo Municipal debió aprobar unos 320 millones de pesos para concluirlo.

Ivonne Rivas destacó que “esta es la casa de los artistas. Queremos que nuestros vecinos puedan aprovecharla y disfrutar de este espacio. Hoy es un día de fiesta y un triunfo para Tomé”.

El ministro Ernesto Ottone expuso que “poder inaugurar el de Tomé, viene a reforzar la importancia que tiene la red de centros culturales. Desde el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelete hemos construido más de 50 centros culturales en comunas de más de 50 mil habitantes, lo cual es fundamental, para una ciudad como Tomé, con todo el flujo de turistas que tiene y como zona que quiere potenciar esa realidad significa un polo de desarrollo muy fuerte en relación a la creatividad, en la expresión artística y en distintos ámbitos”.

Ottone añadió que “hoy es un día de gran felicidad. Esto significa un aporte invaluable para los creadores”.

Asistieron también el diputado Marcelo Chávez, los consejeros regionales Dimitri Riquelme, Guillermo Miranda y Patricio Lara y los concejales Humberto Quezada, Jontahan Hidalgo, Óscar Canto, José Fuentealba y Ruth Acuña”.