jueves, agosto 04, 2016

Red Asistencial de Tomé conmemoró Semana de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Hospital de Tomé junto a la Atención Primaria y una agrupación de Pro-lactancia de la comuna, realizaron una emotivo ceremonia con el fin de reconocer a 16 madres tomecinas que han prologado la lactancia materna exclusiva hasta dos años y más, y a una empresaria, quien ha fomentado la lactancia en su local a través un espacio acogedor y cálido.

Sardy Sáez Sáez, directora del Hospital de Tomé valoró el compromiso de las madres quienes han decido fomentar una lactancia materna exclusiva, y al mismo tiempo, aprovechó la instancia para destacar el trabajo que se ha desarrollado en el recinto asistencial en torno a la lactancia. “Nosotros contamos con un Comité de Lactancia Materna que trabajan bajo un plan de acción para todo el año, con políticas que fomentan una la lactancia materna. Además hemos capacitado a todos los integrantes del comité. También de manera conjunta, se han realizado actividades de promoción con el fin de dar a conocer los beneficios que trae la leche materna tanto para el niño y niña como para la madre”, señaló.

Además la directora agregó que en el año 2015 el hospital implementó un espacio Amigo de la Madre y del Hijo para que las usuarias y funcionarias puedan amamantar a sus pequeños o extraerse leche. Dicha inversión bordeo los tres millones de pesos. “Es un espacio que funciona las 24 horas del día que puede ser utilizado por las madres y funcionarias que se encuentran amamantando”, manifestó.

Chirly García, madre de un bebe de tres meses, quien a pesar del dolor y dificultades en el proceso de amamantar persistió y recuperó una lactancia exitosa señaló que “es motivador que a uno la reconozcan, puesto que después de tanto esfuerzo logramos tener un lactancia con mi hijo de tres meses”.

Cabe destacar que la ceremonia culminó con una feria educativa, donde los directivos, funcionarios y usuarias, se informaron sobre los beneficios que trae consigo la lactancia y sobre algunos programas de salud destinados para la madre y el niño/a.