martes, agosto 16, 2016

Rafael tendrá posta con tres boxes clínicos

Las autoridades firmaron en esta localidad tomecina el convenio de traspaso de los 508 millones de pesos con los que se realizará este proyecto.

Un avance muy relevante para la construcción de la nueva Posta de Rafael fue el que se materializó en esta localidad, puesto que representantes de la Intendencia, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, la presidenta del Comité de Participación de este centro de salud, Jovita Peñailillo y la alcaldesa Ivonne Rivas suscribieron el convenio que traspasa los recursos para las obras de este proyecto.

Se trata de 508 millones de pesos que construir una nueva posta de 459 metros cuadrados, dejando atrás el déficit de 180 metros cuadrados presentes en la actualidad.

Esta nueva posta será equipada con tres box clínicos multipropósito, un box IRA y ERA, uno ginecológico, otro dental y además, dos espacios para procedimientos. También se dotará de todo el equipamiento médico.

La alcaldesa Ivonne Rivas explicó que “este es un proyecto que beneficiará a casi la totalidad de los vecinos de nuestro sector rural con un edificio nuevo, moderno y a la altura del Tomé que estamos construyendo. Para nosotros esto es muy importante porque eso es llevar dignidad a las personas”.

Ivonne Rivas recordó que “en los últimos tres años hemos avanzado mucho en infraestructura de salud. Tenemos el Cecosf de Punta de Parra listo, el de Cerro Estanque ya está adjudicado. Gestionamos un SAR que será construido prontamente, así como el Cesfam de Dichato que fue un compromiso presidencial”.

Desde la comunidad, Jovita Peñailillo agradeció “a todas las autoridades por este proyecto que llevamos más de 15 años esperando”.