miércoles, agosto 10, 2016

Municipio reconoció el valioso aporte de cuatro profesores que pasaron a retiro

Se trata de Cleria Jara, Carmen Binimelis, Selfa Stuardo y Guido Sandoval, quienes compartieron un grato momento con la alcaldesa Ivonne Rivas y la directora de Educación Municipal, Mabel Sánchez.

La Ilustre Municipalidad de Tomé reconoció todo el aporte y la labor que han prestado a la educación pública de la comuna cuatro profesores que pasaron a retiro durante el presente año, quienes recibieron un reconocimiento de mano de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.

Se trata de los profesores Cleria Jara (39 años de servicio) de la Escuela Gabriela Mistral y egresada de la Universidad de Concepción, Selfa Stuardo (43 años de servicio) y egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carmen Binimelis (41 años de servicio) de la Escuela Especial y egresada de la Universidad de Tarapacá y Guido Sandoval (46 años de servicio) de la Escuela Gabriela Mistral y egresado de la Escuela Normal de Chillán Juan Madrid.

En este reconocimiento los profesores pudieron compartir un desayuno con la alcaldesa Ivonne Rivas e intercambiar puntos de vista sobre la docencia y sus vidas al servicio de la educación pública.

En ese contexto la profesora Selfa Stuardo dijo que “para mi es muy grato, sentir como profesora, que nos despidan dignamente como lo hizo la autoridad, dándonos en el lugar que nos merecemos”.

La docente agregó que “muchas, en épocas pasadas, a los profesores se les entregaba el cheque o sus papeles sin decirles ni siquiera ´que le vaya bien´. Es muy valorable que la autoridad tome conciencia de que hay que despedir a los profesores como se merecen”.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz dijo que “nosotros, como municipio, con mucho agrado estamos generando este grato momento para nuestros profesores que han entregado toda una vida al servicio de la educación pública, formando generaciones de tomecinos que hoy les agradecen su cariño y profesionalismo”.