viernes, agosto 19, 2016

99 familias de Tomé son ahora dueñas de sus propiedades

Este viernes se realizó la entrega de los títulos de dominio a familias de distintos sectores de la ciudad. Alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “esto es muy importante puesto que la titularidad permite acceder a distintos beneficios del Estado”.

99 familias de la comuna de Tomé fueron beneficiadas con la entrega de sus títulos de dominio, documento que patenta la propiedad de sus terrenos. Los vecinos recibieron estos relevantes escritos de manos de la alcaldesa Ivonne Rivas, el diputado Marcelo Chávez, los seremis de Bienes Nacionales, Eric Aedo y Justicia, Jorge Cáceres, el consejero regional Guillermo Miranda y concejales de la comuna.

Los beneficiarios son vecinos de distintos puntos de la comuna, tanto del sector urbano como rural. El objetivo expuesto desde el Ministerio de Bienes Nacionales considera incorporar a los pequeños productores agrícolas, artesanos, emprendedores y otros actores que están en situación de irregularidad con su propiedad.

La alcaldesa Ivonne Rivas mostró su satisfacción por esta medida y expuso que “hemos estado siempre disponibles para colaborar con el Ministerio de Bienes Nacionales en esta cruzada que implica el saneamiento masivo de propiedades”.

La máxima representante de Tomé explicó que “este documento permite que los beneficiarios puedan acceder a otras prestaciones del Estado y eso es muy importante”.