miércoles, agosto 24, 2016

Destinan $ 5.300 millones a mejorar Cerro El Santo en Tomé

La alcaldesa Ivonne Rivas y la empresa Cosal realizaron este acto administrativo que dio inicio a las obras. Monto aprobado por el gobierno superó los 5 mil 300 millones de pesos.

El Programa de Mejoramiento de Barrios más grande de la Región es el que se está desarrollando en Tomé, específicamente en la localidad de El Santo. Este proyecto, que fue asumido como uno gran desafío por parte de la alcaldesa Ivonne Rivas cuando llegó a la cabeza del municipio de Tomé, contó con la aprobación de 5 mil 300 millones de pesos mediante Subdere y Consejo Regional con un 50% cada uno.

Esta iniciativa dotará a las familias de este cerro tomecino de agua potable, alcantarillado y pavimentos. Beneficiará a unas 800 familias, mejorando su calidad de vida y brindando estándares de a un sector que como señaló la alcaldesa Ivonne Rivas “había estado olvidado por décadas”.

A la ceremonia de firma del contrato de estas obras, entre la Ilustre Municipalidad de Tomé y la empresa Cosal, asistieron el representante de la Subdere Fernando Zavala, el core Patricio Lara y los concejales Humberto Quezada, Jonathan Hidalgo, Óscar Canto, José Fuentealba y Ruth Acuña.

La alcaldesa Ivonne Rivas recordó la historia de este proyecto y señaló que “el año 2014 trajimos al subsecretario Ricardo Cifuentes para que constatara en terreno las dificultades que enfrentan los vecinos de El Santo. Ese día se comprometió con nosotros a financiar la mitad de este proyecto”.

La máxima representante tomecina agregó que “este es un proyecto muy importante y así lo hemos hecho saber. Hubo que reencantar a los vecinos, que estaban aburridos de promesas en el pasado. Les demostramos que podíamos sacar adelante este proyecto que es el más grande de la Región, trabajando en equipo, con dirigentes sociales y la comunidad organizada”.

Josefina Adones, representante de los vecinos de El Santo agradeció “a todos los dirigentes sociales que estuvieron tras esta iniciativa. Ya no nos sentimos abandonados y vamos a tener un mejor sector”.