domingo, agosto 28, 2016

Turistas extranjeros presentes en Fiesta del Pescado Frito en Cocholgüe

El Municipio de Tomé y las organizaciones sociales de Cocholgüe organizaron esta espectacular iniciativa en la Caleta Chica de este sector. La alcaldesa Ivonne Rivas expresó que “nuestro circuito de fiestas de invierno fue un éxito rotundo, aportando a la economía de nuestros sectores y brindando una buena oportunidad a nuestros emprendedores”.

Este domingo, a tres días de que inicie la veda de la merluza, se realizó en la Caleta Chica de Cochogüe la Fiesta del Pescado Frito, iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Tomé y las organizaciones sociales de este sector. Esta actividad de tipo costumbrista logró reunir a miles de personas quienes pudieron deleitarse con todo lo dispuesto por la organización.

Pescado frito, ceviches, tragos con ingredientes marinos, mariscales y lo mejor de la gastronomía costera estuvieron presentes en esta muestra costumbristas, animada con música en vivo y espectáculo folclóricos. Los expositores eran vecinos de la comuna que se dedican a este tipo de emprendimientos y cuya participación es una de las principales motivaciones de estas fiestas.

La alcaldesa Ivonne Rivas dijo que “con la Fiesta del Pescado Frito estamos culminando el circuito de invierno que como municipio estamos impulsando. Se trata de iniciativas inmensamente valiosas, que buscan favorecer a nuestros sectores con proyección turística y brindar un espacio a los emprendedores de Tomé”.

La primera representante de Tomé añadió que “este año me encontré con extranjeros que llegaron a este hermoso lugar. Había españoles, peruanos, alemanes, vecinos de otras comunas de la provincia y la región que llegaron a disfrutar de los encantos de nuestra comuna y en este caso de las bondades de Cocholgüe”.

Finalmente, Ivonne Rivas expresó que “estas actividades llegaron para perpetuarse. La comunidad las valora enormemente y el desafío es ampliarlas con el fin de que nuestros sectores turísticos puedan ser punto de atención durante todo el año”.