miércoles, agosto 17, 2016

Patricio Lara Chandía juró hoy como consejero regional

En la Sesión Ordinaria N° 16, del Consejo de Gobierno Regional, hoy juraron como Consejero Regional Patricio Lara Chandía y Cristian Fuentes, quienes lo hacen en reemplazo de los ex Consejeros Gabriel Torres y Jaime Vásquez, que renunciaron para postularse como candidatos a alcalde en las elecciones municipales que se avecinan.

En la sesión que fue encabezada por el Presidente del Core Hugo Cautivo y el Intendente Regional Rodrigo Diaz, los nuevos Consejeros se manifestaron entusiasmados para trabajar en el ejercicio de este cargo. “Este es un gran desafío donde espero dejar huella y aportar en el paso por el Core., desarrollando un trabajo en equipo con un estilo de trabajo cercano a la comunidad así como cuando fui jefe de gabinete en Tomé y Concejal en la misma comuna. Existen muchos desafíos como que el Consejo Regional tenga más atribuciones para tener un mejor trabajo”, indicó el Consejero Regional Patricio Lara.

Lara, de acuerdo a la sentencia emanada del Tribunal Electoral, resulto electo por el Subpacto partido Renovación Nacional – Independientes, por la circunscripción provincial Concepción I que comprende a las comunas de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé.

En tanto Cristian Fuentes, que resulto electo por el Subpacto partido Unión Demócrata Independiente – Independientes por la circunscripción provincial Concepción III que considera las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Santa Juana y Hualqui, indicó que trabajará por representar a cada comuna. “Estoy muy contento de esta oportunidad y vengo a terminar la posta que dejó Jaime Vásquez, lo que tomo con calma y responsabilidad, pues este es uno de los Consejos más importantes del país después del metropolitano. Mi desafío es el desarrollo de las comunas que me toca representar, pues por ejemplo Lota se encuentra en un estancamiento, trabajando también por las otras comunas que tendrán todo mi impulso”, indicó Fuentes.



En la oportunidad además se entregó un reconocimiento y homenaje a quienes dejaron la función de Cores