martes, agosto 23, 2016

Tomé inauguró nuevo edificio consistorial: costó $ 5 mil millones

Este martes se puso oficialmente a disposición de la comunidad el nuevo Edificio Consistorial, obra que significó una inversión de unos 5 mil millones de pesos. Alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “esta es la casa de todas y todos los tomecinos”.

En una masiva ceremonia la Ilustre Municipalidad de Tomé puso oficialmente a disposición de los funcionarios y vecinos el nuevo Edificio Consistorial, obra financiada mediante Subdere y que significó una inversión de recursos del Estado por una cifra cercana a los 5 mil millones de pesos. Cabe destacar que este proyecto obedece a una reposición mejorada, toda vez que la anterior casa municipal debió ser demolida tras el 27/F.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y contó con la participación del intendente Rodrigo Díaz, el senador Alejandro Navarro, el diputado Marcelo Chávez, la gobernadora Andrea Muñoz, el representante de la Subdere Fernando Zavala, los cores Dimitri Riquelme, Guillermo Miranda y Patricio Lara y todos los concejales de Tomé.

Se trata de una obra de 6 niveles en hormigón armado con una superficie total 4.394,86 m2. En el 1º nivel se ubican los estacionamientos y en los niveles 2º al 6º las oficinas municipales. Este edificio albergará todas las unidades municipales excepto educación y salud.

En cuanto a la funcionalidad del edificio posee una plaza de acceso dura, sistema de plantas libres, y accesos para vecinos con capacidades diferentes en todos sus niveles.

La alcaldesa Ivonne Rivas explicó que “este edificio público es un tremendo beneficio para Tomé y es la casa de todas y todos los tomecinos. Simboliza la capacidad que tenemos para levantarnos y reconstruirnos de mejor forma”.

La máxima representante tomecina añadió que “el edificio consistorial le entrega dignidad a nuestros funcionarios y nos permite atender de la mejor forma digna a nuestros vecinos. Estamos muy contentos de haber concretado esta obra en los tiempos que corresponde y de la mejor forma posible”.

El intendente Rodrigo Díaz manifestó que “cuando asumimos el gobierno dijimos, sin el ánimo de polemizar, que la reconstrucción no había terminado. Esto es una prueba de que eso era cierto y de que estamos avanzando y poniendo los recursos al servicio de los chilenos”.

Juan Benítez, presidente de los funcionarios municipales, expuso que “estamos muy agradecidos de todas las autoridades que hicieron posible esta obra que es para los funcionarios y los tomecinos”.