jueves, agosto 18, 2016

Tres alternativas de colores para buses licitados de Tomé

La alcaldesa Ivonne Rivas y el seremi de Transportes, César Arriagada, dieron el vamos a esta acción participativa que busca un pronunciamiento ciudadano. Primera representante de Tomé se refirió a los cambios que experimentará el recorrido entre la ciudad costera y Concepción.

Con el afán de que sean los vecinos quienes elijan el color de su transporte, este viernes se dio el vamos en Tomé a la consulta ciudadana Pinta tu Bus, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que busca brindar uniformidad a las máquinas de la locomoción colectiva.

El lanzamiento de esta medida se realizó en el frontis de la Ilustre Municipalidad, lugar en el que la alcaldesa Ivonne Rivas y el seremi de Transportes César Arriagada, explicaron la participación ciudadana en este proceso. Estuvo también presente el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Óscar Ayala y el representante de la Federación de Buses, Bernardo Montoya.

La alcaldesa Ivonne Rivas opinó que “nos alegra este proceso, porque es participativo y porque es una señal de que estamos ingresando al perímetro de exclusión. Nuestra prioridad es precisamente esa y así lo han hecho saber nuestros vecinos, porque necesitamos que existan mejoras concretas como lo hemos venido trabajando”.

Con respecto a esto, Ivonne Rivas señaló que “tenemos el oficio dirigido al ministro de Hacienda, con el que se solicita liberar los recursos para concretar estas mejoras al transporte de Tomé hacia Concepción. Esperamos su firma lo antes posible”.

Acerca de la rebaja de la tarifa, la autoridad de Tomé expuso que “esperamos que baje a unos 750 pesos y ojalá sea menos, pero no vamos a sembrar falsas expectativas”.

Para participar de la campaña para escoger el color del transporte se debe acceder al sitio web pintatubus.cl

César Arriagada, seremi de Transportes de la Región del Biobío sostuvo que “hacemos un llamado a la ciudadanía de este proceso. Con respecto a las mejoras que va a experimentar el transporte entre Tomé y Concepción está la frecuencia y podemos decir que estamos avanzando”.