lunes, septiembre 29, 2014

Municipio de Tomé acoge petición de la comunidad y sube sesiones del concejo a la web


Con la llegada de las nuevas tecnologías varios municipios del país han comenzado a subir sus sesiones de sus concejos municipales a la web. Tomé Al Día.Com fue uno de los que solicitó públicamente que esta iniciativa se replicara en la comuna, porque permitiría que los vecinos pudieran estar mejor informados y participaran -en forma virtual- en  las discusiones que se realizan en la ciudad.

Afortunadamente, esta petición fue acogida por la alcaldesa Ivonne Rivas y la sesión ordinaria del pasado 23 de septiembre ya se encuentra disponible en Youtube. Cuando Tomé al Día la comentó y recomendó, el número de visitas a ese video pasó de sólo 6 a 622, que son las que tiene al momento de esta publicación.

Se trata de un paso muy positivo, porque los temas que se tratan en el Concejo Municipal son todos públicos. Se trata de una sesión que por ley debe estar abierta a la comunidad, por ello utilizar los medios electrónicos para ponerla a disposición de la comunidad, es un paso adelante hacia la transparencia en la gestión pública, que esperamos la alcaldesa se encargue de mantener durante su gestión.