lunes, septiembre 08, 2014

Edificio público de Tomé muestra abandono y falta de mantención

Deplorable estado de edificio público en el centro de Tomé.
Uno de los lugares más concurridos por los tomecinos es el edificio de Correos de Chile, ubicado en calle Ignacio Serrano 1055. Se trata de un edificio público que además alberga dependencias de otros servicios públicos, como el Registro Civil, y oficinas municipales importantes como la Dirección de Obras y la Dirección de Tránsito.

Sin embargo, su estado actual es deplorable, tanto en sus dependencias interiores como en su fachada, que afea todo el centro de la ciudad. Cubierto con suciedad y grafitis, no parece un edificio público, sino que luce abandonado a su suerte.

La suerte de este edificio está en la incertidumbre, considerando que la Municipalidad de Tomé ya está construyendo un nuevo edificio consistorial frente a la plaza, que le permitirá albergar todas sus dependencias que actualmente están desperdigadas por varios inmuebles de la comuna.

Sería importante que este edificio, uno de los pocos inmuebles que datan de la primera mitad del Siglo XX, fuera recuperado y remodelado, y destinado a otro uso, tal uno más noble, relacionado con la educación y la cultura, como una biblioteca. Es de esperar que no continúe en este estado de abandono y que tampoco termine siendo un punto negro del centro de la ciudad.