martes, septiembre 09, 2014

En Dichato Tomé dio inicio a las Fiestas Patrias

Los niños de Dichato desfilaron hoy. Foto Mun. de Tomé.
Este martes partieron las celebraciones de las Fiestas Patrias en nuestra comuna, con la realización del tradicional desfile en la localidad de Dichato. Este acto, que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Tomé, contó con la participación de distintos establecimientos educacionales dependientes de nuestra comuna.

Las encargadas de marcar los compases fueron las bandas de guerra del Liceo Polivalente y de la Escuela Gabriela Mistral. Desfilaron las escuelas de Dichato, Menque, Chupallar, Burca, El Mirador, Villa Fresia y Renacer.

Todo esto fue acompañado por presentaciones artísticas preparadas por estudiantes y profesores, con el fin de rendir homenaje a Chile.

La alcaldesa Ivonne Rivas destacó que “iniciamos de esta forma el ciclo de desfiles que realizaremos en distintos sectores de nuestra comuna y que concluirán el próximo 18 de septiembre con el tradicional desfile en el centro de nuestra comuna, instancia en la que la comunidad organizada y los cuequeros de Tomé mostrarán todo el amor que sienten por nuestras tradiciones”.

Mañana miércoles se realizará el desfile de la comunidad escolar en el centro de nuestra comuna, a contar de las 12,00 horas y el próximo viernes se hará lo propio en la localidad de Rafael.