miércoles, septiembre 24, 2014

EFE traspasa en comodato faja vía a Municipalidad de Tomé

Presidente de EFE, Jorge Inostroza, y alcaldesa. Foto: Municip. Tomé
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunió esta semana con el presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza y recibió la noticia de que ésta compañía había tomado la decisión de ceder el usufructo de la faja vía que atraviesa nuestra comuna y que se extiende entre Punta de Parra y Dichato.

La jefa comunal de Tomé puntualizó que la decisión del Directorio de EFE fue unánime y que fue posible gracias a gestiones que se extienden desde el 9 de junio, día en el que se realizó la solicitud formal a la Empresa de Ferrocarriles del Estado y además, se presentó un master plan de Borde Costero, cuyas inversiones sólo eran posible en caso de que el municipio tuviera el usufructo de estos terrenos.

Ivonne Rivas Ortiz expresó que “esta tremenda noticia para Tomé nos deja muy conformes. Nosotros tenemos algunos compromisos de inversión con el gobierno para seguir extendiendo nuestro paseo de borde costero y por cierto, la ciclovía que atraviesa el eje Latorre y eso no habría podido ser posible sin la generosidad del Directorio de EFE”.

Agregó que “sabíamos que era difícil lograr esta gestión, sin embargo, trabajamos con altura de miras y con propuestas y logramos que EFE nos diera este usufructo”.

La alcaldesa explicó también que “una de las razones por las que EFE nos otorgó estos terrenos es avanzar en la consolidación de Tomé como el gran polo turístico de la Región. El contar con estos paños que están adyacentes a las bellas playas que tenemos hacia el sector de Punta de Parra nos da una oportunidad de desarrollo que no habíamos tenido antes”.

La información fue entregada por la alcaldesa Ivonne Rivas este martes, en la sesión de Concejo Municipal, instancia en la que la gestión fue aplaudida y felicitada por los concejales de la comuna, valorando el hecho como un gran aporte al desarrollo de Tomé.