viernes, septiembre 05, 2014

Docente español capacitó a 120 profesores de Tomé

La alcaldesa entrega un reconocimiento a Jesús García Vidal.
Un total de 120 profesores que se desempeñan en la educación pública de nuestra comuna, tuvieron la oportunidad de participar esta semana de la capacitación que dictó en nuestra comuna el doctor en Educación, Jesús García Vidal.

García, oriundo de España, es psicólogo y asesor psicopedagógico de empresas editoriales, profesor de Diagnóstico en Educación en la Universidad de Sevilla. Director Técnico Instituto EOS – Chile. Autor de libros pedagógicos tales como “Guía para realizar Adaptaciones Curriculares”, “Manual para la Confección de Programas de Desarrollo Individual”, entre otros. Coautor de Baterías de Evaluación Psicopedagógicas Evalúa y Evamat y su adaptación a Chile en todos sus niveles.

Esta capacitación fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Educación Municipal, encabezada por el profesor en Filosofía y magíster en Gestión y Planificación en Educación, Luis Fernández Plummer.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, destacó que “para mí, como primera autoridad de Tomé, es muy relevante que nuestros profesores tengan acceso a capacitaciones de calidad como lo hemos hecho esta semana con el profesor Jesús García”.

La jefa comunal añadió que “estamos muy agradecidos de este importante profesores que entregó muchos de sus conocimientos a nuestros docentes y esperamos tenerlo nuevamente para capacitar a más profesores de nuestra comuna”.