sábado, septiembre 13, 2014

Misa Criolla y desfile marcan inicio de Fiestas Patrias en Rafael

Continúan en nuestra comuna las conmemoraciones de un nuevo aniversario de Chile. Si el martes la comunidad escolar desfiló en Dichato y el miércoles de esta semana en la Explanada, Tomé Centro, este viernes fue el turno de Rafael. Las celebraciones fueron iniciadas con una Misa Criolla en la parroquia La Purísima y luego con el acto de la comunidad escolar en calle Urrejola.

La banda de guerra de la Escuela Gabriela Mistral fue la encargada de marcar los compases. Desfilaron las escuelas de Rafael, San Carlitos, Millahue, Coroney, El Espino, San Francisco, San Antonio, Lloicura, además del Jardín Infantil Los Enanitos, una delegación de la Iglesiana Wesleyana, el club del adulto mayor Puertas del Sol, la Agrupación de Juntas de Vecinos Rurales y la Agrupación de Talleres Laborales.

Esta no será la única actividad de fiestas patrias en el epicentro de nuestro sector rural, puesto que Rafael también contará con Ramadas que serán inauguradas oficialmente por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz el próximo 17 de septiembre.

La primera autoridad de nuestra comuna expuso que “con este desfile en Rafael, concluimos el ciclo en el que nuestra educación municipal homenajeó a nuestro país en este nuevo aniversario patrio”.

Ivonne Rivas añadió que “esperamos que el 18 de septiembre tengamos una gran fiesta con la comunidad organizada, en el desfile que hemos organizado en conjunto con las agrupaciones cuequeras y otras organizaciones de nuestra comuna”.