jueves, septiembre 11, 2014

Cortarán losa de gradería del gimnasio de Dichato: costará 49 millones

Alcaldesa explicó arreglos. Foto Municipalidad de Tomé.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, informó este jueves que ya existe solución para mejorar la falla existente en las graderías del Gimnasio de Dichato y que será la empresa Andes, misma que construyó el recinto deportivo, la que se hará cargo de las obras y cubrirá los montos que ésta implica. La autoridad afirmó que “estamos realizando esta acción con la que se le entregará a los deportistas, a nuestra gente, este gimnasio en las condiciones que siempre debió estar”.

La primera autoridad de Tomé detalló que “con esta intervención, que alcanzará una cifra de 49 millones de pesos, se cortará la losa de la gradería, lo que permitirá mejorar el ángulo de visión y así poder apreciar la cancha en toda su magnitud. Estamos corrigiendo un error que nunca se debió haber producido”.

Ivonne Rivas añadió también que “la empresa Andes asumirá el costo de esta operación. Hemos tenido varias reuniones con ellos y les dimos a conocer que nosotros como municipio no tenemos los recursos para esta reparación y tampoco se los pediremos al Gobierno Regional. Hoy la empresa se va a hacer cargo y responsable de las mejoras y obviamente de arreglar definitivamente el problema de la gradería, para así poder entregar el gimnasio a nuestra gente de Dichato como corresponde”.

La alcaldesa de Tomé reafirmó que “en el presente tenemos un sumario al interior de nuestro municipio y será esta investigación la que dirá si existen más responsabilidades en la Municipalidad”.

Antonio Alomar, dirigente deportivo de la localidad de Dichato, expresó sobre esta noticia que “estamos muy conformes con la información que nos entregó la alcaldesa Ivonne Rivas y consideramos que la solución es óptima para las pretensiones de la actividad deportiva en Dichato”.

Añadió que la autoridad “se comprometió con nosotros a buscar la solución y la trajo, por lo mismo estamos contentos, puesto que se cumplió de forma rápida lo que se nos dijo”.