miércoles, septiembre 10, 2014

Desfile de escolares en Tomé por Fiestas Patrias

Escolares de Tomé desfilando. Foto Municipalidad de Tomé.
El mediodía de este miércoles se llevó adelante la conmemoración de las Fiestas Patrias realizada por nuestra educación pública comunal. En la ocasión, se contó con la presencia de una banda instrumental de la Armada y también, con la participación de la Cruz Roja Internacional. Se trata del segundo acto conmemorativo del nuevo aniversario de Chile, puesto que ayer se desarrolló este mismo acto en Dichato.

La ceremonia contó con la presentación de la agrupación folclórica Lingueral. También hubo dentro del programa una alocución histórica que recordaba la razón de por qué celebramos en septiembre el mes de la patria y el proceso que llevó a nuestra independencia nacional.

Luego de esto, fueron desfilando los establecimientos de la educación pública tomecina. Marcaron los compases las bandas de guerra de la Escuela Gabriela Mistral, Cocholgüe y del Liceo Polivalente.

La alcaldesa Ivonne Rivas indicó que “este acto realizado por nuestro municipio a través de nuestra Dirección de Educación, nos hace ver la importancia de nuestras tradiciones y además nos permite que nuestros jóvenes se hagan partícipes de una fechan tan importante como lo son nuestras Fiestas Patrias”.

El próximo viernes se realizará un desfile de las mismas características en el sector de Rafael y el 18 de septiembre las organizaciones cuequeras y la comunidad organizada llevarán adelante la tradicional conmemoración de Fiestas Patrias en nuestra comuna.