miércoles, octubre 01, 2014

Municipio, Seremi de Justicia y Registro Civil dan el vamos a programa de Deberes y Derechos Ciudadanos

La actividad se realizó en el Internado Bellavista.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, participó la mañana de este miércoles del lanzamiento del programa de Deberes y Derechos Ciudadanos para estudiantes de enseñanza media, iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia, el Injuv y la Universidad de Chile. A nombre del gobierno, estuvieron en nuestra comuna el seremi de Justicia, Jorge Cáceres y el director del Registro Civil y de Identificación, Guillermo Miranda Fontalba.

Esta medida del gobierno busca que los jóvenes, en tres etapas, reflexionen con una perspectiva local acerca de temáticas como los derechos y deberes ciudadanos, la participación, la democracia y la organización del Estado. El primer paso es que los jóvenes que decidan formar parte elaboren un ensayo sobre estos temas. En segunda instancia, se realizará un curso de formación a distancia llamado Vivir en Democracia y en tercer lugar, se dará paso a las escuelas de ciudadanía.

La alcaldesa Ivonne Rivas reflexionó que “es muy relevante que nuestros estudiantes puedan debatir e interiorizarse sobre temas tan importantes como la democracia, la participación y el compromiso que deben adquirir con la sociedad en la que estamos inmersos”.

Agregó que “en nuestra comuna se ha realizado el lanzamiento, lo que agradecemos al seremi de Justicia, Jorge Cáceres. Podrán participar estudiantes de los liceos Polivalente, Comercial y Vicente Palacios”.

 La ceremonia de lanzamiento contó con profesores de los tres establecimientos señalados, con apoderados, estudiantes y el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Tomé, Jorge Urra.