domingo, octubre 12, 2014

Millonaria inversión privada llega a Tomé: US$ 90 millones

Otras dos torres de departamentos se construirán en Pingueral.
Una millonaria inversión llegará a Tomé en los próximos meses, de la mano de una de las familias dueñas de la cadena de farmacias "Cruz Verde". Se trata de la compra de 120 hectáreas por parte de la Sociedad Inmobiliaria "Sol Naciente" a Pingueral, que permitirá desarrollar y consolidar ese sector de la comuna, ubicado en la Bahía de Coliumo.

La inversión estimada para los próximos 15 años alcanzaría a los 90 millones de dólares, una cifra equivalente a lo que costó el Casino Marina del Sol de Talcahuano. De este total, los primeros 15 millones de dólares se materializarán en el período 2015-2018.

Los socios mayoritarios de este proyecto son Guillermo Harding, dueño de la cadena de farmacias "Cruz Verde" y Renzo Perocarpi, quien asumió como gerente de la inmobiliaria Sol Naciente. Esta inmobiliaria tiene sede en la Región de Valparaíso, donde ha construido numerosos edificios de lujo en Viña del Mar. Con la venta de este terreno Gustavo Yánquez no se desliga completamente de Pingueral, ya que queda como socio minoritario.

Esta no es la primera incursión de la Inmobiliaria Sol Naciente en la Región del Biobío, ya que el año pasado se asoció con Hotelera Somontur, la ex propietaria del Gran Hotel Termas de Chillán, para un desarrollo inmobiliario en 10,3 hectáreas adyacentes a la canchas de ski.

Perocarpi indicó que la primera tarea del proyecto será completar el proyecto "Costa Pingueral" con la construcción de otros dos edificios de departamentos a la orilla del mar, además de completar la construcción del equipamiento de la marina y otras áreas. Anunció que este proyecto demandará cerca de 200 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.