lunes, octubre 06, 2014

Tomecinos definen futuro de la comuna en jornada de planificación

Jornada en Escuela Ecuador. Foto Mun. de Tomé.
El pasado fin de semana se realizó la culminación del primer proceso de participación ciudadana en miras a la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) impulsado por la Ilustre Municipalidad de Tomé. Esta iniciativa consideró la colaboración de dirigentes vecinales, de la ciudadanía y de distintas organizaciones que dan vida a la comuna. La segunda etapa se realizará a mediados de este mes, donde se espera contar con conclusiones de la ciudad que quieren los vecinos y se tracen las directrices del trabajo municipal.

Quienes asistieron este viernes y sábado al gimnasio de la Escuela Ecuador, pudieron discutir sobre vivienda, cultura, patrimonio, seguridad, derechos ciudadanos y sociales, urbanismo, entre otros temas.

La alcaldesa Ivonne Rivas, quien lideró este proceso, explicó que “para nosotros, la opinión de la ciudadanía, la visión de nuestra gente, están en el centro de nuestras prioridades. Por lo mismo, diseñamos esta actualización de Pladeco de forma participativa”.

La primera autoridad de Tomé estableció también que “nuestra administración municipal concibe las grandes líneas de trabajo como una obra que requiere participación. Es por eso que quisimos contar con la visión de nuestra gente y no con un Pladeco diseñado en una oficina, sin ese color ciudadano que requieren los nuevos tiempos”.

Por lo mismo, la alcaldesa Ivonne Rivas convocó a que “todos se sumen a la etapa final que realizaremos a mediados de este mes y que informaremos oportunamente. Es necesario que todos los tomecinos que quieran aportar asistan a esta instancia que ofrece nuestro municipio, para que expongan sus puntos de vista y la visión del Tomé que queremos construir”.