jueves, octubre 02, 2014

Ministra Saball inauguró hoy la avenida Latorre en Tomé

Niños junto a las autoridades en la inauguración de hoy.
La ministra de Vivienda, Paulina Saball, inauguró hoy las obras de mejoramiento del Eje Vial Almirante Latorre en Tomé. La secretaria de Estado sostuvo que “una obra de esta envergadura que permite que la ciudad de Tomé tenga un nuevo acceso, es sin duda alguna lo que quisiéramos en materia de conectividad y vialidad en todas las ciudades de Chile.”

De esta instancia, también participaron el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, el director del Serviu, Eloy Grandón y los concejales Humberto Quezada, Eduardo Aguilera, Jonathan Hidalgo, Óscar Canto y Ruth Acuña, además de dirigentes sociales, vecinales y representantes de Carabineros.

La obra contó con una inversión de más de 8 mil millones de pesos y permitió mejorar la conectividad en toda la comuna, así como también, acortar significativamente los tiempos de espera de viaje al interior de Tomé.

El proyecto incluye ciclovías, dos nuevos puentes en Bellavista, calzadas de hormigón, aceras pavimentadas y de baldosas para peatones e iluminación de los más altos estándares.

Tras el corte de cinta, que dio por inaugurada esta relevante obra, la ministra de Vivienda, Paulina Saball declaró que “es un eje de alto estándar, que incorpora no sólo la vialidad, sino que también una ciclovía, espacios públicos y yo creo que se integra a un conjunto de otras obras urbanas que ya están realizadas en Tomé, como la Plaza de Armas, los paseos, pero también a nuevos proyectos que permitan recuperar la relación, de una ciudad tan hermosa como esta, con su borde costero”.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz destacó que “la inauguración del Eje Almirante Latorre es una muestra del excelente trabajo que hemos llevado adelante con el Ministerio de Vivienda. El año pasado pudimos ejecutar las obras de remodelación de nuestra Plaza de Armas y pronto iniciaremos los programa Quiero Mi Barrio en California y Bellavista”.

Ivonne Rivas agregó que “hoy solicitamos también a la ministra el apoyo para llevar adelante los compromisos de inversión que hay para la faja vía que conseguimos de EFE, lo que nos permitirá ampliar el paseo de Borde Costero hacia el sector de Punta de Parra y por supuesto, la caleta modelo que proyectamos para Quichiuto”.