lunes, octubre 13, 2014

Tres jóvenes tomecinos piden apoyo para viajar a academia de voluntariado en Argentina

Eugenio Cuadra, Felipe Uribe y Felipe Espinoza.
Tres jóvenes tomecinos participarán en Argentina en la Tercera Academia de Voluntariado  Latinoamericano, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, República Argentina; desde el día 1 al 4 de Noviembre del 2014.

Se trata de Eugenio Cuadra Carrasco (22 años), estudiante de Ingeniería Financiera del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, Felipe Uribe Ruiz (27 años), licenciado en Biología de la Universidad de Concepción y Felipe Espinoza Contreras (22 años), estudiante de Biología Marina de la Universidad de Concepción. Presidente, Tesorero y Secretario respectivamente, son integrantes de la Organización CAREI de Tomé.

"CAREI está integrado por 40 personas aproximadamente, formado en el año 2009 y legalmente constituidos con personalidad jurídica el 16 de mayo del año 2011, reúne los conceptos de Cultura, Acción Social, Recreación, Educación e Inclusión Social, siendo estos la base del trabajo de voluntariado que realizamos", explica Eugenio Cuadra.

"Este es un espacio de encuentro, intercambio cultural, formación y prácticas para voluntarios latinoamericanos e internacionales que realizan su labor en América Latina. Ésta contribuye a la investigación, estudio y desarrollo de indicadores de mediación y estándares de la calidad del voluntariado. Además de proveer de una oportunidad única para experimentar y aplicar nuevas dinámicas y formas de trabajo impulsadas por la ONG Impacto", añade.

Los egresados de la Academia, recibirán un certificado de participación y serán incorporados a la red de IMPACTO, la cual les proveerá de oportunidades de voluntariado, información de eventos, financiamiento y apoyo teórico técnico para la ejecución de proyectos y la administración de programas de voluntariado.

Los gastos derivados del costo del programa, alojamiento, alimentación y movilidad interna durante el evento, serán cubiertos por la ONG Impacto, pero los participantes deberán asumir los costos de traslado desde su ciudad de origen hasta la localidad de Santa Fe y de regreso. 

Los jóvenes solicitaron una subvención extraordinaria a la Municipalidad de Tomé, para cubrir los gastos de traslado de dos participantes, "pero debemos gestionar el traslado para el tercer seleccionado", por lo que piden apoyo de la comunidad tomecina.