martes, octubre 21, 2014

Fundo Los Tilos de Tomé fue escenario de inusual competencia

Los ganadores de la competencia. Foto Municipalidad de Tomé.
Más de 120 participantes tuvo el torneo de descenso en bicicleta Yo Pedaleo MTB Tour Tomé 2014, realizado este fin de semana en el fundo Los Tilos. Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Tomé, en colaboración la agrupación Yo Pedaleo y las organizaciones deportivas ligadas al ciclismo de descenso en nuestra comuna.

La competencia se basó en un circuito que consideraba saltos, cambios de dirección, quebradas, obstáculos, bajadas y distintas dificultades aportadas por la naturaleza, que según los competidores convierten a esta pista en una de las mejores de la Región del Bío Bío para realizar este tipo de deportes.

El ganador de este campeonato fue el representante de Angol, Diego Iturrieta, miembro del team Lapierre Chile, con un tiempo de 2 minutos y 22 segundos. El segundo lugar se lo llevó el penquista, Milo Carreño del team CRT/NB Nutrición, con 2 minutos y 26 segundos y el tercer lugar se lo adjudicó Carlos Riquelme, oriundo de Temuco y representante del team Procycles, con 2 minutos y 28 segundos.

El jefe de la Oficina Municipal de Deportes, Esteban Mayorga, señaló que “nuestra alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz se ha comprometido con el deporte y esta actividad de carácter nacional es una prueba de ello. Los participantes quedaron muy contentos con la organización, por lo que como municipio estamos conforme con los esfuerzos que realizamos en conjunto con la Oficina Municipal de Jóvenes”.

Mayorga añadió que “hemos podido realizar un buen trabajo con las organizaciones, lo que está rindiendo frutos y ya estamos de acuerdo con Yo Pedaleo para tener una nueva fecha en verano”.