jueves, octubre 09, 2014

20 noviembre: Nuevo simulacro de terremoto y tsunami en Tomé

Añadir leyenda
Un nuevo Macrosimulacro de Terremoto y Tsunami se llevará a cabo en nuestra región, de Trehuaco a Tirúa, el próximo 20 de noviembre. Para ello, la Oficina de Prevención de Riesgos, Protección Civil y Emergencias de Tomé, liderada por Karina Vera, convocó a la primera reunión de coordinación, en donde estuvieron presentes representantes del Comité de Emergencias comunal, de la Onemi, Carabineros, PDI, Alcaldía de Mar, Defensa Civil, Hospital de Tomé, Cruz Roja, Essbio, CGE, agrupación K-Sar, Departamentos de Educación y Salud, y directivos municipales.

En la instancia se analizó el anterior simulacro, realizado el 15 de octubre de 2013, y se estudiaron tanto sus fortalezas como sus debilidades. De esta forma, se establecieron las gestiones y tareas de la que cada parte involucrada deberá hacerse cargo.

Los sectores involucrados en este macrosimulacro, a nivel comunal, son Bellavista, Tomé Centro, Cocholgüe, Coliumo, Dichato y Pingueral, además de todos los establecimientos educacionales que se encuentren bajo la cota de inundación, los particulares y jardines infantiles. Se espera además que se sumen para ese día el comercio local, empresas privadas y la comunidad en general. Por otra parte, los colegios ubicados sobre la cota 30 de seguridad activarán su Plan de Emergencia ese día.

La mañana de este jueves tuvo lugar el encuentro de coordinación entre el COE y los representantes de las diferentes escuelas y liceos involucradas en este gran ejercicio preventivo.