miércoles, octubre 08, 2014

Ruta Costera Tomé - Cobquecura ya tiene recursos para estudio de prefactibilidad

Cobquecura podrá integrarse a Ruta Costera regional.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, agradeció la aprobación de $600 millones para el estudio de prefactibilidad de la nueva ruta costera entre Tomé y Cobquecura. Cabe recalcar que las gestiones para llegar a este relevante hecho se empezaron a realizar en abril de este año, cuando la primera autoridad tomecina junto con los alcaldes de Trehuaco y Cobquecura, y los diputados Marcelo Chávez y Jorge Sabag, realizaron la solicitud al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Este proyecto considera la intervención de 60 kilómetros entre las comunas costeras de Cobquecura y Tomé, y además un puente en la desembocadura del Río Itata, a la altura del sector de Perales, con el fin de potenciar el turismo en nuestra región. La realización del estudio tendrá una duración de año y medio.

La alcaldesa Ivonne Rivas destacó que “Estamos muy contentos por la aprobación de estos recursos que darán un tremendo impulso al turismo en la zona costera de nuestra región y nos permitirán contar con el sueño de tener por fin un puente en la desembocadura de Río Itata, a la altura de Perales”.

La jefa comunal añadió que “Quisiera también mostrar mi gratitud con el Consejo Regional del Bío Bío, por su visión de trabajo para lograr grandes obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y profundicen el desarrollo de la Región”.

Ivonne Rivas Ortiz finalizó señalando que “Más allá de que como tomecinos estamos muy felices, puesto que nos beneficia contar con una ruta costera que nos permita estar en contacto con la Provincia de Ñuble, creo firmemente que hoy ha triunfado la Región del Bío Bío. Soy una convencida de que a mayor conectividad existe mayor asociatividad y menos centralismo. Los tomecinos hoy estamos contentos, porque podemos dar fe de que se está cimentando el trabajo que requiere nuestro desarrollo”.