martes, octubre 14, 2014

Película "Matar un hombre" filmada en Tomé tiene avant premier en Artistas del Acero

La película fue filmada íntegramente en Tomé.
La película chilena “Matar a un Hombre”, seleccionada para representar a Chile en los premios Goya y Oscar, llega este jueves 16 de octubre a las salas de cine de todo el país gracias al programa Chile Territorio de Cine promocionado por CinemaChile y el miércoles 22 de octubre se presentará gratuitamente en la sala de los Artistas del Acero, en un programa de formación de audiencias que dirige el periodista Nello Rolleri y en que estará presente el director de la cinta, Alejandro Fernández Almendras.

La cinta, rodada completamente en la ciudad de Tomé  ha generado gran expectación luego que la Ministra de Cultura, la anunciara como la carta chilena que postulará , en las categorías Mejor Película Iberoamericana (GOYA) y Mejor Película en Idioma Extranjero (Oscar), respectivamente. Cabe destacar que, para ambos premios, las nominaciones definitivas de dichas academias se darán a conocer durante enero de 2015.

Matar a un Hombre, inspirada en un caso policial ocurrido hace siete años en Chile, retrata con agudeza el calvario que vive Jorge (Daniel Candia) y su familia en manos de un delincuente del barrio (Kalule) interpretado por Daniel Antivilo. Kalule es enviado a prisión por dos años al balear al hijo de Jorge (Ariel Mateluna), y al salir de la cárcel, la familia se ve enfrentada a una escalada de violencia y amedrentamiento que no se detiene. La policía argumenta que no puede hacer nada, lo cual los deja expuestos a los abusos del delincuente.

El filme ya cuenta con premios en los festivales de Sundance (Premio del Jurado en la competencia World Cinema Dramatic), Rotterdam (el KNF Award, conferido por el Círculo de Críticos de Cine de Holanda), IndieLisboa (Mejor Película), Miami (Premio del Jurado), Cartagena de Indias (Mejor Director), además acaba de pasar con los maximos honores, por el festival de cine de Valdivia, lo que demuestra la trascendencia de su temática y destacada producción.

El productor de esta Pelicula, Johnny Correa Fernández señaló a Radio Aguamarina: "Primero, agradecer a toda la comunidad que facilitó sus hogares, vehículos, que nos alimentó, nos dió alojamiento y que nos permitió aprovechar los lindos parajes de la comuna, para mostrarlos a todo el mundo. Pronto estará en Concepción, para que puedan ir a verla. Lamentablemente en Tomé no hay donde poder exibirla. no hay cine, por eso no se estrenó acá".