miércoles, julio 11, 2012

Paralizadas obras en camino Lirquén-Quebrada Honda

Desde hace dos semanas que los tomecinos comenzaron a notar que los trabajos del camino Lirquén-Quebrada Honda había quedado paralizados, justo después de volver a ponerse en servicio el camino antiguo entre Quebrada Honda y Punta de Parra.

Sólo esta semana se confirmó que la empresa a cargo de los trabajos se encuentra en dificultades económicas y solicitó al Ministerio de Obras Públicas poner término anticipado al contrato, que a la fecha tiene un 60% de avance.

La paralización se produce en pleno invierno, en una época complicada para los tomecinos que a diario utilizan esta ruta, por la lluvia y neblina que dificulta circular por el tramo que quedó inconcluso, especialmente la pendiente entre Lirquén y la población La Huasca.

El proyecto tenía fecha de término marzo de 2013, sin embargo, el MOP anunció que esperaba que los trabajos de construcción se retomaran en el plazo de un mes. Por mientras, personal de Vialidad reinstalaba señalética para prevenir a los conductores de los desvíos.

Una de los riesgos más importantes que se observa en la ruta es el exceso de velocidad con que muchos vehículos ingresan al sector de doble calzada que todavía está inconclusa, percatándose a último momento de que hay un desvío para volver a un tramo de calzada simple. Esta situación puede generar un accidente de tránsito.

Foto: MOP