viernes, julio 13, 2012

En Punta de Parra Gendarmería inauguró nuevas instalaciones

En el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Punta de Parra fue inaugurado hoy el área materno-infantil, que cumple con todos los estándares de calidad que exige la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La remozada sala de estimulación temprana y residencia transitorias para internas que purgan condena junto a sus bebés, fue equipada y reposicionada con fondos de la Seremi de Desarrollo Social. La inversión supera los 7 millones de pesos y la obra fue realizada por los propios internos trabajadores del CET.

Los asistentes a la inauguración se encontraron con “un hotel” con sistema de calefacción, piso vitrificado, piezas individuales, revestimiento en madera nativa y un completo equipamiento de juegos didácticos que a juicio de Gendarmería, “garantiza el correcto desarrollo psicomotor de los menores en proceso de lactancia”.

En su discurso, el director de la institución, coronel Eleuterio Cofré del Pino, señaló que las internas “tendrán la posibilidad de trabajar y estudiar en este lugar y además cumplir bajo condiciones óptimas el bello proceso de la maternidad. Nuestros funcionarios son garantes de este proceso y deben agotar todas las instancias profesionales para llevarlo a efecto”, reflexionó la autoridad.