miércoles, julio 25, 2012

Concertación proclamó a Ivonne Rivas como candidata a alcaldía

La primera alcaldesa mujer podría tener la comuna de Tomé de concretarse las aspiraciones de la Concertación, que en una actividad realizada hoy en el Balneario El Morro proclamaron oficialmente a la concejala DC Ivonne Rivas como su candidata única.

Entre quienes llegaron a la comuna destacaron las figuras del senador DC Hosain Sabag, la diputada PS Clemira Pacheco, el ex ministro Martín Zilic, y el presidente regional del PS, Dante Gebauer.

Rivas fue escogida como candidata de la Concertación en unas reñidas primarias, en que desplazó al actual alcalde Eduardo Aguilera, quien aspiraba a una cuarta reelección.
La concejala aseguró que de resultar electa alcaldesa seguirá trabajando con la gente, de la misma forma en que lo ha realizado en los últimos años en el municipio.

Martín Zilic indicó que el interés principal es mantener la unidad de la Concertación y no descartó que en Tomé también se llegue a un acuerdo con el MAS, partido que preside el Senador Alejandro Navarro, y también con el Partido Comunista, lo que permita retener la alcaldía de Tomé, lo que también es considerado un paso importante para retornar al Gobierno el 2013.

El senador Hosain Sabag valoró el resultado de las primarias y manifestó su confianza en el buen desempeño electoral de Ivonne Rivas.
La actividad, además, contó con la presencia de los presidentes locales, de la Democracia Cristiana Guillermo Moncada, del Partido Radical Carlos Moncada, del Partido Socialista José Luis Reyes, además de Sergio Torres y Roger Nova, entre otros.