sábado, noviembre 29, 2014

Cerro El Santo de Tomé tendrá un programa de mejoramiento

Alcaldesa y diputados del distrito 45. Foto: Munic. de Tomé.
Por Simón Silva.

Una relevante reunión se llevó a cabo este sábado en el sector El Santo, puesto que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz y el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se dieron cita con los dirigentes vecinales de ese lugar con el fin de abordar los esfuerzos que hay que realizar para conseguir los más de 5 mil millones que se requieren para financiar el Programa de Mejoramiento de Barrios, uno de los más grandes en la historia de la Región y que considera agua potable, alcantarillado y pavimentos para el importante cerro tomecino.

La alcaldesa y el subsecretario fueron acompañados por los diputados Clemira Pacheco y Marcelo Chávez, así como por la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

La alcaldesa Ivonne Rivas expuso que “para nuestra administración municipal es prioridad sacar adelante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) para El Santo. La cientos de familias que viven en este sector están en una situación de desigualdad que hay que corregir urgentemente pues llevan más de 20 años esperando una solución que no se les ha dado”.

La primera autoridad de Tomé reconoció que “no es una tarea fácil, pero nosotros ya tenemos el proyecto listo. Por lo mismo, estuvimos en terreno con el subsecretario Ricardo Cifuentes, a quien agradecemos públicamente. Los vecinos dijeron que nunca una autoridad de ese rango había visitado su sector y esto demuestra el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet en trabajar con los municipios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y corregir la desigualdad”.

Con respecto al proyecto, Ivonne Rivas reflexionó que “se trata de uno de los PMB más grande en la historia de la Región. Serán beneficiadas más de 600 familias con la solución sanitaria y para nosotros es prioridad que este proyecto salga adelante porque es un tema ciudad y significará un tremendo avance para Tomé”.