jueves, noviembre 20, 2014

Ya van 68 afectados por hepatitis en Tomé

Beber agua contaminada causa esta enfermedad. Foto Archivo.

Las comunas que registran el mayor número de casos de hepatitis en la Región del Biobio siguen siendo dos: Coronel, donde la cifra asciende a 154, y Tomé, con 68 afectados por el virus. Ante esto, el seremi de Salud de la región, Mauricio Careaga, solicitó a los municipios verificar el origen de los alimentos que se venden en la vía pública.

La autoridad sanitaria, tras descartar que la turbiedad del agua provocara el incremento en el número de personas infectadas, anunció que iniciarán un proceso de fiscalización en todo el borde costero, para verificar si el consumo de pescados y mariscos crudos son una de las causas de la enfermedad en la Región.

El aumento sostenido en las cifras de afectados por el virus es alarmante, tomando en cuenta que se acerca el verano, periodo en el que se han registrado más casos en los últimos años.

Como siempre, las medidas que la población puede adoptar para evitar la enfermedad son el aseo constante, lavado de manos y ser siempre cuidadoso con la higiene durante la manipulación de los alimentos.