martes, noviembre 25, 2014

Municipio de Tomé implementará habilitación provisoria de estacionamientos en Eje Latorre

Alcaldesa pidió cuidar la ciclovía en eje Almirante Latorre.
Por Simón Silva.

La alcaldesa Ivonne Rivas explicó que “tomamos una decisión rápida para enfrentar el verano sin que los automovilistas emplacen sus vehículos en nuestra ciclovía, por lo que en un plazo menor tendremos más de 100 espacios en el sector”.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz informó que el municipio de Tomé trabaja una pronta habilitación provisoria de estacionamientos en el Eje Latorre, medida que permitirá evitar que los automovilistas emplacen sus vehículos en la ciclovía recientemente inaugurada. Por lo mismo, la jefa comunal tomecina estuvo en terreno este fin de semana e instruyó a una comisión técnica del municipio trabajar en la solución, lo que ya se hizo y se empezará a implementar estos días.

Ivonne Rivas explicó que “muy preocupada por el mal uso que se le está dando a nuestra maravillosa ciclovía, realicé este fin de semana una inspección al Eje Almirante Latorre, en conjunto con Carabineros y nuestros inspectores municipales. En la oportunidad, nos propusimos trabajar una solución rápida y surgió la posibilidad de usar un tramo de la faja vía, en el sector de Quichiuto, donde podremos generar más de 100 espacios para automóviles”.

La primera autoridad agregó que “una comisión técnica de nuestro municipio revisó la factibilidad de llevar esto a cabo y en estos días iniciarán los trabajos que consideran la limpieza y emparejamiento del lugar, así como la demarcación para poder ordenar nuestra comuna los fines de semana. Debemos dejar claro que esto es una medida provisoria, puesto que debemos pensar en un proyecto de calidad y acorde a los desafíos de nuestra comuna”.

Ivonne Rivas puntualizó que “contaremos con el apoyo de Carabineros para regular el acceso a este sitio que habilitamos, lo que facilitará las cosas los fines de semana y que por cierto, agradecemos enormemente, sobre todo por la disponibilidad para colaborar con nosotros”.

La comisión técnica del municipio, dirigida por el director de la Secpla, Osvaldo Arenas, estimó que en un plazo menor a dos semanas esta medida debería estar implementada. El terreno que se utilizará se ubica frente a calle a los suspiros y cuenta con una dimensión de 3 mil metros cuadrados. Según la demanda, se ampliará el paño y en caso de ser necesario.