jueves, noviembre 13, 2014

Nuevas ciclovías de Tomé en riesgo por llegada de turistas

Automóviles durante el fin de semana. Foto: Radio Aguamarina.
Por Nello Rolleri.

Los primeros días de sol en esta primavera han develado el riesgo que sufren las recién inauguradas ciclovías, debido a las conductas de los turistas que comenzarán a llegar a las playas de Bellavista y Estación, que a falta de espacio donde estacionarse, se subirán a ellas, impidiendo el tránsito de bicicletas para lo cual fueron construidas y dañando su superficie de rodado especial, que no está diseñada para soportar el peso de un automóvil.

Ante este problema se hace urgente que la Municipalidad de Tomé adopte medidas, ya sea colocando barreras que impidan el ingreso de vehículos a las zonas de ciclovías, instalando letreros que prohiban estacionarse sobre ellas y cursando multas, mediante inspectores municipales, para desincentivar esta práctica.

Se trata de un riesgo mayor, considerando los millones de dólares que costó la inversión de realizar este paseo de borde costero, además de la espera de casi 10 años para materializar la iniciativa, que además tiene considerado continuar hacia el sector de Punta de Parra, gracias al comodato de la faja de la vía férrea que entregó la Empresa de los Ferrocarriles del Estado al municipio.

Los tomecinos exigen que se cuide el entorno que tanto esfuerzo le ha costado a la comuna tener y que se pone en riesgo por las conductas irresponsables de unos pocos.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...