miércoles, noviembre 12, 2014

Otro caso de éxito de la educación tomecina: Entrevista a Rubén Suazo Jara



Por Marianella Rolleri.

Ingeniero Civil Industrial, Universidad del Bío Bío, Diplomado en Administración de Empresas y MBA Executive de la Universidad de Concepción. Empresario área Administración de Edificios


Tomecino, 42 años, ingeniero civil industrial, empresario mutifacético, ha recorrido rubros tan diversos como discotecas hasta el área forestal, actualmente se dedica a la administración de edificios en varias comunas. Avecindado en Los Ángeles, desde hace algunos años, opina sobre la educación que recibió en su niñez durante su etapa escolar.

Recuerda con nostalgia la vida de barrio, donde sus compañeros eran también sus mismos vecinos, muchos de los cuáles aún mantiene como amigos, a pesar de vivir fuera de la comuna.

“De esos años destaco también el apoyo recibido en casa, en especial por mi madre, actualmente la mujer se ha insertado con mucha fuerza en el ámbito laboral, y es un poco más difícil el acompañar a los hijos en las tareas escolares, sin embargo, en mi caso creo que ese factor fue fundamental, incluso en mi época universitaria”, opina Suazo.

En relación a su paso por la universidad, señala que si bien había un desfase pues en algunas materias estábamos en desventaja respecto de otros colegios, con perseverancia y dedicación fue posible sortear con éxito las asignaturas. Y aconseja a los estudiantes preocuparse especialmente de aquellos ramos en los que se tiene dificultad, no dejarlos de lado como se suele hacer, sino más bien estudiar más aquello que nos cuesta más.