jueves, noviembre 06, 2014

Entrevista a Juan Carlos Spichiger


Por Marianella Rolleri

Desde el emprendimiento con un cibercafé hasta la experiencia de años en las aulas, y actualmente a la cabeza de la carrera de Informática, en el INACAP, son iniciativas que ha liderado Juan Carlos Spichiger en los últimos años. Defiende la educación pública y aunque llegó a los 7 años a Tomé, es un orgulloso exalumno del Colegio Margarita Naseau y del Liceo Enrique Molina de Concepción.

“Desde cuando yo estudié hasta ahora era muy diferente, pero tengo muy buenos recuerdos de mi colegio, profesores como Gloria Vargas, de Matemáticas, Oscar Ramírez, de Artes Plásticas, la profesora Macquiavelo de Ciencias Naturales”, señala.

“También la formación valórica cristiana me pareció bastante positiva en mis años de Enseñanza Básica, también soy un agradecido de haber pasado por el Liceo Enrique Molina, dada la calidad de la enseñanza recibida, a pesar de las deficiencias en infraestructura, en esos años”, recuerda Spichiger.

Considera que sería positivo que estudiantes tomecinos estudiaran la carrera de Turismo en Inacap o en otro plantel, pues ayudarían a fortalecer la vocación turística de la comuna con nuevos emprendimientos.

En este momento, Spichiger señala estar muy motivado con el proyecto “Smart City”, financiado con fondos públicos y que bajo el ideal de "ciudad virtual" ha favorecido a alumnos de la carrera que él dirige y cuya iniciativa, piloto en el país, en este caso se aplica como laboratorio en la comuna de San Pedro de la Paz, y si tiene éxito podrá ser replicada en otras ciudades, esperemos que también en la nuestra.