sábado, noviembre 22, 2014

Entrevista a Rodrigo Concha Navarrete: médico y biólogo marino tomecino



Por Marianella Rolleri.

Un amplio currículum ligado a las ciencias es lo que caracteriza a este joven médico tomecino, quien nos recibe en su consulta ubicada en calle Diego Portales, para recordar la educación en su infancia y juventud en nuestra comuna.

Biólogo marino y médico cirujano, Máster en Ciencias mención Microbiología, Especialista en Medicina Familiar, MBA en Salud, además especializaciones en enfermedades respiratorias del adulto, medicina interna, dolor y cuidados paliativos y además es miembro del Comité Etico Científico del Servicio de Salud Talcahuano.

Se define como un tomecino de tomo y lomo que no está dispuesto a perder el vínculo con la comuna, y con su familia y sus raíces. Además es orgulloso padre de dos niños, la primera de 5 años, y el segundo nacido hace pocos días.

Ex alumno de la Escuela Particular N° 11, actualmente Colegio Guillermo Velasco y del Colegio Margarita Naseau. Se recuerda con cariño de profesores como Julia Acuña, la señorita Adriana del primero básico, de las hermanas religiosas del colegio.

“Me tocó compartir con compañeros de curso que venían de realidades socioeconómicas muy diversas, pero en un curso muy unido, yo recuerdo haber sido un niño muy feliz, de mucha calle, de jugar pichangas en la calle, con estudio peor también con mucha diversión, mucho juego.”