jueves, abril 27, 2017

A fines de mayo entregarán la primera casa en sector Lloicura

Hasta el sector de Lloicura en Tomé se trasladó la directora del Serviu, María Luz Gajardo, para visitar a Rosa Morales, vecina afectada con los incendios forestales recientes que destruyeron por completo su hogar. En la actualidad está en pleno proceso de construcción su nueva casa.

En el terreno se pudo constatar el avance de obras. Cabe destacar que en el sector son tres los beneficiarios y los trabajos ya cuentan con un 40%. Las familias obtuvieron un subsidio de 800 UF, equivalentes a más de 21 millones de pesos para la reposición de sus viviendas.

La directora María Luz Gajardo afirmó que “este caso es muy especial, ella además de perder su casa, falleció uno de sus hijos y para nosotros el ver que se levanta su nueva vivienda es un motivo de alegría. Además ya tenemos 29 viviendas en la región que ya se encuentran en construcción y otros 64 permisos para comenzar con la reposición de viviendas”.

La beneficiaria, Rosa Morales, dijo que “estoy feliz, contenta con esta ayuda que me han dado. Estoy agradecida de todas las personas que me han ayudado. Ahora estaré mucho más abrigadita. Ha sido todo muy rápido y me dijeron que a fines de mayo ya tendré mi casita”.

A nivel regional, del total de viviendas afectadas por los incendios forestales, ya un 15% de ellas se encuentran en obras de reconstrucción y la inversión total en toda la zona supera los 4 mil 700 millones de pesos por parte del Minvu.

Un total de 208 familias afectadas podrán optar a la reposición de sus viviendas y otras 207 contarán con las reparaciones pertinentes según fuese el caso.

Sobre el tipo de vivienda que se construyen el sector de Lloicura se puede decir que son de madera y tienen una superficie 74,39 mts. Su abastecimiento de agua será por puntera existente, quedando la casa habilitada con la totalidad de los servicios, incluyendo calefón para dotar a la vivienda de agua caliente.

La vivienda cuenta con tres dormitorios, estar – comedor, cocina, baño y corredor.