domingo, abril 09, 2017

Parque anti tsunamis de Dichato estará terminado a fines de año

En noviembre próximo estará terminado el Parque El Estero de Dichato anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto al alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, en una visita inspectiva a las obras, donde se constató que ya cuenta con un 24% de avance.

El jefe local de Vivienda y Urbanismo aseveró que la obra, que implica una inversión de más de $1.875 millones, está avanzando de acuerdo a lo previsto. El proyecto, inserto en el plan de reconstrucción del borde costero, es considerado por la cartera como uno de los más emblemáticos de la Región, pues permitirá proteger a la comunidad ante tsunamis como el ocurrido en 2010.

La iniciativa, explicó Arévalo, permitirá mitigar y disipar la energía de un tsunami y, además tendrá impacto desde el punto de vista paisajístico, ya que dotará a la comuna de un gran espacio de esparcimiento y desarrollo de actividades como espacio urbano, contempla dotar a Dichato de 2,69 hectáreas aproximadamente, complementando el proyecto de defensa fluvial del mismo estero que realizó el Ministerio de Obras Públicas.