domingo, abril 09, 2017

Parque anti tsunamis de Dichato estará terminado a fines de año

En noviembre próximo estará terminado el Parque El Estero de Dichato anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto al alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, en una visita inspectiva a las obras, donde se constató que ya cuenta con un 24% de avance.

El jefe local de Vivienda y Urbanismo aseveró que la obra, que implica una inversión de más de $1.875 millones, está avanzando de acuerdo a lo previsto. El proyecto, inserto en el plan de reconstrucción del borde costero, es considerado por la cartera como uno de los más emblemáticos de la Región, pues permitirá proteger a la comunidad ante tsunamis como el ocurrido en 2010.

La iniciativa, explicó Arévalo, permitirá mitigar y disipar la energía de un tsunami y, además tendrá impacto desde el punto de vista paisajístico, ya que dotará a la comuna de un gran espacio de esparcimiento y desarrollo de actividades como espacio urbano, contempla dotar a Dichato de 2,69 hectáreas aproximadamente, complementando el proyecto de defensa fluvial del mismo estero que realizó el Ministerio de Obras Públicas.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...