lunes, abril 24, 2017

Coliumo será protagonista de proyecto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

La pequeña localidad de Coliumo, una caleta de pescadores ubicada pocos kilómetros al norte de Tomé, fue escogida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ejecutar un proyecto destinado a medidas para enfrentar el cambio climático en el ámbito de la pesca artesanal y la acuicultura.

El proyecto se ejecutará a partir del año 2018 en otras tres caletas: Riquelme en la Región de Tarapacá; Tongoy en la Región de Coquimbo; y El Manzano, en la Región de Los Lagos, y tendrá una duración de tres años y medio.

Durante este período se realizarán diversos proyectos de innovación e inversión tecnológica y de diversificación productiva, que significarán implementar sistemas que ayuden a contrarrestar el problema y mejorar el conocimiento de las comunidades costeras en torno al tema del cambio climático.

La definición de este proyecto se tomó en Santiago, en el marco de la  constitución del Comité Directivo de esta iniciativa, que es financiada a través del Fondo Mundial para el Medioambiente y cuya presidencia quedó a cargo del subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce.