jueves, abril 13, 2017

Vecinos piden a Essbio eliminar malos olores de planta elevadora en el centro de Tomé

Tratar diversas problemáticas que afectan a la comuna fue el objetivo de la reunión sostenida ente el Municipio, representado por su Administrador Municipal, Gustavo Toledo Avendaño; la Armada de Chile, a través de su Alcalde de Mar José Millaquín Cortés; la Unión comunal de Juntas de Vecinos, Dirigentes de diversos sectores y la empresa Essbio.

Temáticas referentes a la planta elevadora de aguas servidas del sector centro de Tomé, la mantención del emisario submarino, y el alcantarillado de algunos sectores de la comuna como Madesal, Rancho Blanco y San Juan, fueron planteadas a la empresa, representada por la Subgerente Zonal Costa Norte de Essbio, Ana María Lezcano.

Ante las consultas la representante de la empresa indicó que las mantenciones del emisario submarino están al día, realizándose la última de éstas en diciembre de 2016, lo cual fue verificado por el representante de la Armada. En relación a la planta elevadora, la profesional se comprometió a evaluar y realizar las gestiones para solucionar los problemas que se presentan, principalmente con la emisión de malos olores. Asimismo se comprometió a realizar un levantamiento de información para ver la situación del alcantarillado de distintos sectores de la comuna.